logo fondo claro.jpg

¿Preguntas frecuentes?

Nos importa tu seguridad y salud por eso mantenemos todo el tiempo una comunicación honesta para cuidarte y cuidarnos.
Hasta junio del 2021 se va a vacunar de Covi-19 a más de la mitad de la población en Galápagos pero siempre tienes que usar mascarilla en todas las visitas, en museos y lugares cerrados.
¿Qué necesito para viajar a Galápagos?

* Tener actualizada tu cédula de identidad ecuatoriana, no necesitas seguro médico o pasaporte porque es territorio ecuatoriano. La cédula es único requisito para pagar como ecuatoriano.

* Si eres extranjero necesitas pasaporte y seguro médico

* Tener un boleto de ida y retorno

* Alojamiento solo en hoteles, no en casa de familiares o amigos,  para evitar contagios

* Contratar un guía o comprar con nosotros tours o paquetes completos (hotel, visitas, etc) que ya tienen permisos del parque, para poder entrar a los sitios de visita

* Necesitas tener el certificado de vacunación, o hacerte una prueba PCR-RT 96 horas (3 días) antes del ingreso a Galápagos, en laboratorios autorizados si eres mayor de 17 años. 
* Llevar impreso el salvoconducto que te vamos a entregar dos días antes del viaje, para que presentes en el aeropuerto de Quito o Guayaquil
* Llenar la información para la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT), nosotros te ayudamos gratis, dos días antes del viaje.

¿Qué es y cómo tramito mi Salvoconducto?

Es un requisito de entrada a las islas para todas las personas que no sean colonos, implementado durante la crisis sanitaria del Covid-19. De esa forma se controla el flujo de turistas y se previene las aglomeraciones , en los sitios de visita. 

Si alguién del grupo sale contagiado se avisa a tiempo, a todos y de esa forma se mantiene limpio el archipiélago.
Si realizas la reservación con nuestra agencia, es gratis y no tendrás que preocuparte por este trámite y es exclusivo para nuestros clientes.

¿Qué pasa si cancela el vuelo la aerolínea?

* Si compraste tus boletos tienes que directamente hablar con la aerolínea y estar pendiente de los cambios de fechas de ida y retorno y del pago de penalidades.

* Si compraste con nosotros te ayudamos hacer el primer cambio de fecha (sin costo), y nos regimos a los pagos y penalidades que la aerolínea imponga.

¿Qué pasa si cancelo mi viaje?

* Te puede reemplazar cualquier persona y solo se paga cambio de nombre en la aerolínea

* Se puede cambiar de fecha, durante todo el año 2021, sin costo alguno y se mantiene el el número de días y clase de hotel. Todo de acuerdo a disponibilidad operacional.

* Si eres extranjero te ayudamos con las cartas para reclamar tu seguro de viajes.

Tortugas en la selva ecuatoriana
Cuyabeno
Tour en canoa por río Cuyabeno
Atardecer río Cuyabeno

Galaeco es miembro de: