DESCRIPCION DE LAS ISLAS 

A seiscientas millas de la costa del Ecuador, las Islas Galápagos se encuentran a 972Km del Ecuador. Sin lugar a dudas  un mundo único donde habitan las tortugas de hasta 500 libras, pingüinos articulares, leones marinos divertidos, flamencos rosados y zapateros azules. Todo el mundo sabe, que fue este archipiélago el que proporcionó a Charles Darwin el laboratorio vivo para desarrollar su famosa Teoría de la Evolución en el siglo XIX.

Las Islas Galápagos están formadas por 13 islas principales, 6 pequeñas islas y 42 islotes. La capital es Puerto Baquerizo Moreno, que se encuentra en el lado oeste de la Isla de SAN CRISTOBAL Sin embargo, la comunidad más grande y mejor conocida es la de  Puerto Ayora que se encuentra la Isla de SANTA CRUZ, que además, es el hogar de la Estación Charles Darwin. Una pequeña comunidad existe también en la Isla ISABELA.

Por15 días puedes visitr todas las islas Galápagos.
La isla Baltra recibe todos nuestros visitantes par conocer la isla Santa Cruz

Era una base aérea norteamericana. Desde aquí podrá coger un viaje en autobús de cinco minutos al muelle o embarcar su yate o tomar un autobús al sur de la isla, un viaje de diez minutos al canal que separa Baltra y Santa Cruz. Aquí un paseo en barco de diez minutos le lleva al punto más al norte de Santa Cruz, donde un autobús le llevará a través de la isla llegando cuarenta y cinco minutos más tarde en Puerto Ayora.

En San Cristobal viajas hacia la Lobería y Las Tijeretas, en un tou de un día

Es la capital y el hogar del centro administrativo de las islas Galápagos, Puerto Baquerizo Moreno, situado en el lado occidental de la isla. Los dos principales sitios de visita aquí son Rock kicker y Isla Lobos. En la aproximación a Puerto Baquerizo no es raro ver a un grupo de delfines nadando junto a su yate. 

La Isla Española es el hogar de las fragatas y muchas aves más

Tiene dos sitios de visita importantes: Punta Suárez en el extremo occidental y Gardner Bay en el lado oriental. El primero ofrece a sus visitantes espectaculares acantilados de 30 metros de altura habitados por numerosos pájaros. Como: Enmascarados bobos, palomas de Galápagos. Capucha que se burlaba de los pájaros, de los pinzones del cactus y de la curruca y de los albatros ondulados. Caminando en el borde de los acantilados se obtiene una vista espectacular de la boquilla, un túnel conectado con el mar que brota una ducha de agua de 15 a 30 m, de altura. También verá leones marinos e iguanas marinas tomando el sol, y el lagarto de lava más grande de la Bahía de Gardner de Galápagos ofrece una fantástica playa dorada y fabulosa para bucear.

Al conocer la isla rábida te sorprenderá sus playas de arena roja.

Es una pequeña isla de sólo 2 Km de ancho y 400 metros en su punto más alto, ubicada al Sur de la Isla de Santiago. Rabida es conocida por sus inusuales playas de color rojo. La vegetación se compone principalmente de cactus Opuntia, árboles de Palo Santo y matorrales arbustos. Sobre su aterrizaje mojado usted verá probablemente varios leones de mar y después de una caminata corta usted alcanzará a divisar la laguna con flamencos y pelícanos.

Islas Plazas Sur está llena deiguanas y lagartijas

Situada directamente al este de la Isla de Santa Cruz, están las Islas Plazas que son la más pequeñas de las 13 islas grandes de 1 Km por 130 metros. Después de un aterrizaje seco su caminata le llevará de la orilla de la playa , que se cubre generalmente de leones de mar y al otro lado de la isla se  puede ver las iguanas de tierra. A su regreso, puede ver varias iguanas marinas nadando.

En Santa Fe hay cactus giganes  que son el alimento de las iguanas

Esta puede ser la isla más antigua de las Galápagos. Anclará en una de las bahías más bellas y protegidas del archipiélago, y algunos de los mejores buceo es aquí, con sus aguas cristalinas y poco profundas. Ciertamente uno de los mejores lugares para nadar con leones marinos y para una visión de las Galápagos. Otros animales presentes son el halcón de Galápagos, los búhos, las fragatas, los pelícanos, los rayos manta y los sinsontes.

George está en la Estación Charles Darwin

La isla central en las Galápagos y hogar del principal puerto, Puerto Ayora y de la Estación 

Charles Darwin. La ciudad más grande de Galápagos alberga numerosos hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Un paseo de 2 Km le llevará a una de las mejores playas de Galápagos: Tortuga Bay. Se pueden hacer excursiones a la Parte Alta, detrás de Puerto Ayora para visitar los increíbles túneles de lava, la reserva de tortugas en Bellavista y Gemelos, dos cráteres gemelos. Una carretera pavimentada atraviesa ahora la isla que conecta el puerto con el principal aeropuerto del archipiélago, en la isla de Baltra. Un cruce en barco de cinco minutos entre Baltra y Santa Cruz completa el viaje en autobús.

Seymour está al norte de Baltra y tienes aves maravillosas y unas playas muy hemosas

Localizada directamente al norte de las islas de Baltra, la Isla Seymour es muy famosa por su colonia de fragatas, pero también encontramos en esta isla piqueros de patas azules, iguanas de tierra, gaviotas de cola de golondrina, pelícanos y picos tropicales de pico rojo.

El mejor buceo del mundo lo puedes practicar en Floreana

Este sitio es más conocido como la isla de la bahía de la oficina de correos donde antiguamente los marineros solían salir y recibir sus cartas. Estas cartas eran depositadas en un barril para luego ser entregadas por otros marineros que vienen o van a Europa y América del Norte.Cerca a la Bahía de Correos hay un lugar donde las primeras familias llegaron a vivir en las Galápagos. Otra parte famosa de esta isla es Punta Cormorant, una playa verde olivina para ver leones marinos y hacer un excelente snorkel o buceo

Isabela es la isla m´s grande de todas

La isla más grande del Archipiélago de Galápagos, tiene más de 100 km de largo y es muy estrecha. Seis volcanes se encuentran en Isabela, de los cuales dos son más de 1.700 metros: Lobo y Cerro Azul. Los sitios más visitados son Punta García, Volcán Alcedo, Ensenada de Tagus, Bahía Urbina, algunas de las especies observadas son: piqueros de patas azules, cormoranes sin vuelo, pingüinos de Galápagos e iguanas y tortugas marinas.

Los pingüinos de Galápagos son endémicos y su tamaño es más pequeño

Ubicada en el lado oeste de la Isla Isabela, es una de las más volcánicas. El volcán principal tiene 1.500 metros de altura con un diámetro de 6.5 km y una profundidad de unos 800 metros. Punta Espinoza es visitada para ver la roca de lava negra, manglares, una variedad de garzas, currucas amarillas, pelícanos, fragatas, el pinzón de manglar, petreles, shearwaters, pingüinos e iguanas marinas.

Desde el mirador de Bartolomé se puede ver las islas cecanas

Esta es probablemente la isla más fotografiada en las Galápagos debido a su cumbre de 350 pies de altura y fabulosa vista 360, que se alcanza después de una caminata de 60 metros. Desde este sitio se puede admirar una vista fabulosa de las islas circundantes. La mejor vista es la de la ROCA PINNACLE que se eleva 70 metros desde la cala debajo de donde su yate es probablemente anclado. Las principales atracciones son una pequeña colonia de pingüinos de Galápagos y leones marinos, ambos encontrados en la cala donde harán un aterrizaje húmedo. Detrás de la playa se puede encontrar el mangle rojo y blanco, el arbusto de sal, la gloria de la mañana y los cactus de la pera espinosa. Otros animales que se pueden ver aquí son la gran garza azul y posiblemente tortugas marinas mientras ponen sus huevos de enero a marzo.

La Playa Espumilla se enuenra en la hermosa Isla Santiago

Ubicada al noroeste de la isla de Santa Cruz. Es famosa por su uso humano anterior, como los intentos de extraer la sal y sus recursos naturales; Una laguna de flamencos, arroyos de lava en la bahía de Sullivan y grutas de foca, por nombrar algunos. La bahía de James es el punto más visitado en el lado oeste de la isla por su cráter de sal (Puerto Egas, el volcán Sugarloaf (450 m), las grutas de foca y la Playa Espumilla con su laguna de flamencos. Bay, famoso por su volcán cónico y por el estudio de diversos tipos de roca de lava, algunos de los cuales son tan jóvenes como 90 años.

Los piqueros de patas rojas viven en Genovesa

Una pequeña isla (10.5 kilómetros) en forma de una herradura la bahía interior es un viejo volcán apagado.  Con un aterrizaje húmedo en la playa de la Bahía de Darwin comienza su gira con colonias de fragatas, piqueros rojos y enmascarados. Justo detrás de la playa, uno ve las piscinas de las mareas interiores y los afloramientos de la roca negra y los arbustos de la sal, frecuentados por la alimentación del hablador errantes, turnstones, gaviotas de lava y cangrejos violinistas. Volando alrededor de los acantilados uno puede ver gaviotas cola de golondrina, y en la playa una curruca amarilla. Su segunda visita será a los pasos del príncipe Phillip en el extremo sur de Genovesa.

Galaeco es miembro de:

© 2016 by Krupskaya Photography Proudly created with Wix.com