logo fondo claro.jpg

¿Preguntas frecuentes?

Nos importa tu seguridad y salud, por eso mantenemos todo el tiempo una comunicación honesta para cuidarte y cuidarnos.
¿Qué necesito para viajar a Galápagos?

* Tener actualizada su cédula de identidad ecuatoriana, no necesita seguro médico o pasaporte porque es territorio ecuatoriano. La cédula es único requisito para pagar como ecuatoriano.

* Si usted es extranjero, necesita pasaporte, certificado de vacunación y seguro médico.

* Tener un boleto de ida y retorno.

* Alojamiento solo en hoteles, no en casa de familiares o amigos, para evitar contagios.

* Contratar un guía o comprar con nosotros tours o paquetes completos (hotel, visitas, etc.) que ya tienen permisos del parque, para así poder entrar a los sitios de visita.

* Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, nosotros te ayudamos gratis, dos días antes del viaje.

*Desde el 01 de diciembre de 2021, turistas extranjeros y nacionales:

 a) Todo pasajero mayor de 16 años que ingrese al país deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación contra COVID-19. Este carné debe tener al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema, también se requiere el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo. 

 b) Los niños entre 2 y 16 años deberán presentar obligatoriamente el resultado negativo de una prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real, esta debe haber sido realizada en laboratorios autorizados hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

¿Qué pasa si la aerolínea cancela el vuelo?

* Si usted compró sus boletos tiene que hablar directamente con la aerolínea y estar pendiente de los cambios de fechas de ida y retorno así como del pago por penalidad.

* Si usted compró con nosotros el boleto, le ayudamos a hacer el primer cambio de fecha (con carta de autorización). Nos regimos a los pagos y penalidades que la aerolínea imponga.

¿Qué pasa si cancelo mi viaje?

* Usted puede ser reemplazado por cualquier otra persona y solo tendría que pagar el cambio de nombre en la aerolínea.

* Se puede cambiar de fecha, durante todo el año 2021, sin costo alguno y se mantiene el número de días y la clase de hotel, todo de acuerdo a la disponibilidad operacional.

* Si usted es extranjero, le ayudamos reclamar su seguro de viajes.

Captura de pantalla 2020-11-23 a las 11.
Tortugas en la selva ecuatoriana
Cuyabeno
Tour en canoa por río Cuyabeno
Atardecer río Cuyabeno

Galaeco es miembro de:

Registro turistico número.jpg